Friday, December 9, 2011

Hay veces que nos acostamos sin comer...

"Hay veces que nos acostamos sin comer..."
[09-12-2011]
José Díaz Silva
Red cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yamilé Hernández Pozo, CI 76102703011,
vecina de calle 204 # 87015, entre 403 y 405, El Rancho, Santiago de las
Vegas, municipio Boyeros, La Habana, cuenta lo siguiente:

"En esta casita -para llamarla de alguna forma- vivo con mis dos hijos.
Esto se moja todo porque el techo es de madera y cartón y está en mal
estado, cuando llueve entra toda el agua y se llena toda la casa. El
piso es de arena y cemento en muy mal estado, no tenemos ni cama y estas
son inventadas, es lo que tenemos para dormir. Aquí tengo el cuartico,
la sala que tengo, la camita, el baño y la cocina, todo es estrecho y a
esto se suman las malas condiciones".

"Mis hijos están flaquitos, hay veces que nos acostamos sin comer. Esta
situación la sabe el gobierno, pero nada, por aquí ni vienen y yo he ido
a todos los lados, he pedido aunque sea un rollo de cartón para no
mojarnos, pero la respuesta es siempre que no se puede. El agua potable
viene cada 2 ó 3 días y yo no tengo nada para almacenar un poco, estamos
pasando tremendo trabajo, aquí a nadie le importa. Eso de igualdad, no
sé para quién, si todos viviéramos con estas condiciones habría hambre
para todos".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34554

No comments:

Post a Comment