Wednesday, October 23, 2013

Multan a opositor y decomisan alimentos que portaba para su viaje

Multan a opositor y decomisan alimentos que portaba para su viaje
[23-10-2013]
Smith Cantillo Pérez
Buró de Información de la Comisión Martiana y JACU

(www.miscelaneasdecuba.net).- Siendo las 02:45pm del pasado jueves 17 de
octubre el opositor, Lázaro Rodríguez Martell, fue detenido en la unidad
Policial de San José ubicada en el municipio Mayabeque.
El mismo explica, que se trasladaba de la provincia Santa Clara con
destino a La Habana, y que el ómnibus en que venía fue detenido en el
punto de control policial de San José ubicado en dicho municipio, para
ser objeto de inspección.

Rodríguez Martell expresa, que los policías le pidieron la documentación
a varios pasajeros, todos hombres, entre ellos se encontraba él, y
empezaron a registrar los paquetes de las personas.

"No pasaron más de 5 minutos, cuando devolvieron la documentación y uno
de los policía se dirige hacia mí, me pregunta cuáles eran mis
pertenencias, yo les mostré, me dijo que tenía que bajarme del ómnibus y
ya abajo me sacaron todo del maletín".

El mismo continuó diciendo, que lo dirigieron hacia la unidad policial,
y allí le quitaron todo el alimento que traía." Me quitaron 3 libras de
queso, yo tenía entendido que podía viajar con 4 libras, un poco de
arroz, de frijoles, varias cabezas de ajos y cebollas entre otras cosas
de que me dieron mis padres para el consumo en la casa".

Rodríguez Martell, también comenta que, luego de varias horas detenido
en la unidad le ponen una multa con un valor de 60 pesos sin motivo
alguno y no le devolvieron nada de lo que le ocuparon. "Me robaron
porque eso no tiene otro nombre", concluyó diciendo el mismo a este
reportero.

Source: "Multan a opositor y decomisan alimentos que portaba para su
viaje - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/52678cdb3a682e13c4e7bbba

No comments:

Post a Comment