Tuesday, August 31, 2010

UN ANCIANO QUE ARRESTARON POR VENDER MANGUITOS PARA SOBREVIVIR

UN ANCIANO QUE ARRESTARON POR VENDER MANGUITOS PARA SOBREVIVIR
31-08-2010.
Rafael Egües Velázquez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Francisco Villegas Izquierdo. Foto: Cortesía de Rafael Egües Velázquez.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Francisco Villegas Izquierdo me comenta un
suceso que está ocurriendo en su barrio. Él reside en Carretera de Villa
María entre 2da. y 3ra. ap. 10, Guanabacoa, Ciudad Habana.

"Ahora la Policía Nacional Revolucionaria en vez de dedicarse a otros
casos se está dedicando a perseguir a los que venden cualquier cosa, en
mi caso, yo vendo mangos de mi propio plantación. Yo que vivo con mi
esposa, que tiene avanzada edad y con lo que gano con la chequera no me
alcanza para nada, solamente me pagan 210 pesos moneda nacional y con el
descuento de todo eso forzoso de la Revolución Energética, se me queda
en 150 pesos y de ahí también tengo que pagas los medicamentos de
nosotros dos"

"Ya en una ocasión me condujeron a la 14 Unidad de la Policía Nacional
Revolucionaria y me decomisaron los mangos y me pusieron una multa de 60
pesos moneda nacional. Yo no sé lo que se piensan, que me voy a volver
millonario vendiendo manguitos, a lo contrario lo hago para poder comer
y tratar de sobrevivir."

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29609

No comments:

Post a Comment