Friday, May 27, 2011

Detenido por vender tamales

Detenido por vender tamales
Friday, May 27, 2011 | Por Yoel Espinosa Medrano

SANTA CLARA, Cuba 27 de mayo – (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) –El
pasado 24 de mayo los tripulantes de un auto patrullero de Santa Clara
detuvieron al señor Pedro Matos, de 59 años, por vender tamales.

"Yo sé que no puedo vender cosas sin licencia, pero ayer me cortaron la
electricidad y no tengo con qué pagarla. Un vecino, para ayudarme, me
dio algunos tamales para vender y buscarme un pesito en cada uno, yo no
le robo a nadie", dijo Pedro a los policías, que no entendieron la
explicación y se lo llevaron para la 4ta. Estación, en el reparto
Dovalganes.

Según Matos, allí estuvo alrededor de una hora, hasta que el oficial de
guardia le levantó un acta de advertencia, por vender sin autorización.
"Cuando me iban a decomisar los 13 tamales que quedaban y los 150 pesos
de las ventas, un policía intercedió y me aconsejó que no lo hiciera
más, y pude retirarme sin problema, con el dinero y los tamales" –contó
Pedro a este reportero.

http://www.cubanet.org/noticias/detenido-por-vender-tamales/

No comments:

Post a Comment