Monday, March 24, 2014

Noticias sobre periodista independiente preso

Noticias sobre periodista independiente preso
[24-03-2014 14:30:02]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yayabo Press ha recibido información de
primera mano sobre informador encarcelado.
El pasado jueves en horas de la mañana, cuando ya el corresponsal de
Yayabo Press Yoennis de Jesús Guerra García lleva meses privado de
libertad, este corresponsal pudo entrevistarse personalmente con él.

El encuentro tuvo lugar en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus,
conocida como Nieves Morejón, en la localidad de Guayos, municipio de
Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus.

Durante la entrevista, el periodista preso informó a este reportero que,
como resultado del juicio celebrado a él por el supuesto delito de hurto
y sacrificio ilegal de ganado mayor, el Tribunal Provincial le impuso la
sanción de siete años de privación de libertad.

La fuente expresó: "Sé que mis familiares no han brindado información
sobre mi caso porque están aterrorizados por lo que me ha pasado", y
continuó: "Por mi parte, sigo planteando que soy inocente y que mi
encarcelamiento y sanción constituyen una represalia de la policía
política contra mí por mi activismo pro democracia".

Yoennis precisó: "La carne que supuestamente me ocuparon me la plantó la
misma Seguridad del Estado. Los guardias la recogieron del fondo del
patio de mi casa, que es un lugar al que cualquiera tiene acceso".

Guerra García también expresó: "En el juicio, Alberto González Núñez,
que era el principal testigo de la acusación, dijo la verdad", y
continuó la fuente: "Él reconoció que lo que aparece como declarado por
él ante la policía es una mentira, y que había firmado el papel porque
los agentes lo habían obligado".

El periodista independiente se encuentra al presente en el Destacamento
3 de la cárcel "Nieves Morejón". Interpuso contra la sentencia el
correspondiente recurso de casación, el cual se encuentra pendiente de
resolución.

Source: Noticias sobre periodista independiente preso - Misceláneas de
Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5330335a3a682e1b90acb8dc#.UzBqEfldUx4

No comments:

Post a Comment